20.1 C
Buenos Aires

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD CLAUSURARÁ LA ESCUELA DE FOTOGRAFÍA QUINQUELA MARTÍN

Ultimas Noticias

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del Jefe porteño Jorge Macri ordenó el cierre de la Escuela de Fotografía Benito Quinquela Martín, ubicada en el histórico Barrio de La Boca. La medida, que fue comunicada el pasado 5 de marzo, dejó a la comunidad educativa desconcertada por el valor histórico de la institución.

Según el acta emitida por las autoridades gubernamentales, se prohibió la inscripción de los más de 200 aspirantes de la nueva promoción y se ordenó la suspensión de las cursadas de los primeros y segundos años de la carrera. Esta no es la primera vez que la institución enfrenta amenazas de cierre, ya que entre 2017 y 2020,  en la gestión de Horacio Rodríguez Larreta se intentó cerrar ducha institución.

Entre las razones por las que justifican el cierre, se destacan la «cesación en la vigencia de una resolución que le daba validez a los títulos que debían recibir los alumnos y la falta de reactivación de los seguros que requiere cualquier centro educativo para sus asistentes».

La Escuela de Fotografía Benito Quinquela Martín tiene una larga historia en la comunidad porteña, ya que se fundó en 1950 como la Escuela Fábrica de Educación Técnica Nº 121 de Artes Gráficas. Posteriormente cambió su denominación a Escuela Técnica N° 31 y, desde hace una década, lleva el nombre del reconocido pintor y filántropo Benito Quinquela Martín.

El mítico edificio  fue donado por Quinquela Martín en 1940, con la intención de fomentar la educación artística y técnica en el barrio y en el país. Actualmente, la institución se especializa en Diseño y Producción Gráfica.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img