Durante el mes de febrero, más de 1000 abuelos y abuelas disfrutan de las Colonias de Verano.
El ente que se encarga de las Colonias de Verano es la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Merlo. Para poder participar, se inscribieron los centros de jubilados y deportes de Merlo. Ellos forman parte de diversas propuestas como actividades recreativas, acuáticas, culturales y deportivas.
Cabe destacar que el Municipio de Merlo brinda el acceso de manera completamente gratuita, para todos los adultos mayores que formen parte de las Colonias de Verano. En esta oportunidad, los beneficiarios se acercaron al predio del Club Ferrocarril Oeste de Pontevedra.
Las jornadas comenzaron a las 8 de la mañana, con un desayuno nutritivo. Luego, se llevan adelante las actividades en el predio, donde se destaca el aquagym, una de las actividades más aclamadas por los adultos mayores. Allí, pudieron realizar la actividad con profesionales de primer nivel y realizaron la actividad de forma gratuita.
A su vez, quienes hayan tomado la decisión de no formar parte de las actividades dentro de la pileta, pudieron disfrutar de otros espacios. Por ejemplo: charlas informativas, juegos de mesa, clases de baile, yoga, junto a un taller de actuación, que sirvió para revivir recuerdos importantes en la vida de cada uno.