Luego de muchísimas idas y vueltas con los nombres, la dirigencia de Racing tomó una decisión: Gustavo Costas será el técnico de la Academia.
Pasaron muchísimos nombres sobre la mesa, pero la dirigencia de Racing tomó una decisión: Gustavo Costas será el técnico de la Academia para el 2024. El defensor, que hizo casi toda su trayectoria futbolística en la Academia, fue el nombre por el que la Comisión Directiva decidió apostar. Falta arreglar los números del contrato, pero será un detalle menor: Chupete quiere ser el técnico.
En las últimas horas quedaron solo dos nombres sobre la mesa: el mencionado Gustavo Costas y Gustavo Quinteros, argentino nacionalizado boliviano, que es el técnico de Colo Colo. Sin embargo, la hinchada quería que el nombre sea Costas, ante la falta de nombres pesados sobre la mesa. Mejor alguien querido por la gente, que una nueva apuesta.
Los números de Gustavo Costas en su pasado en Racing
Chupete tuvo dos pasos previos en la conducción técnica de la Academia. El primero de ellos fue en la temporada 1999/2000, donde agarró a un Racing sin un peso para tratar de salvarlo del descenso. En su primer ciclo dirigió 40 encuentros, donde consiguió 14 triunfos, 18 empates y 18 derrotas, donde se destaca un milagroso sexto puesto en el Apertura 99’, con muchísimos pibes del club.
Luego, retornó en el año 2007, en la última etapa de Fernando De Tomasso como gerenciador del club. Allí, tuvo un paso mucho más breve: tan solo estuvo al mando en 24 partidos, donde consiguió 9 triunfos, 5 empates y 10 derrotas. En total, dirigió 74 encuentros, con 23 victorias, 23 igualdades y perdió en 28 ocasiones.
Gustavo Costas se ganó el mote de ser el “Mourinho” de Sudamérica
Pese a sus pasos por Racing, Costas tiene una larga trayectoria de pasos por varios clubes. Su primer éxito llegó con Alianza Lima, donde logró salir bicampeón del torneo peruano. Luego, pasó a Cerro Porteño, donde también fue campeón en su toreno de debut, y luego salió subcampeón.
Posteriormente, Costas logró consagrarse campeón de la liga de Ecuador, al mando de Barcelona. Sin embargo, su mejor paso fue por Independiente Santa Fe de Colombia: ganó dos torneos de finalización, dos superligas y la Suruga Bank, en lo que es su único título internacional oficial. Ahora, tendrá su tercer paso por Racing Club.