El dispositivo territorial, que se realiza durante toda la semana en distintos puntos de Merlo, llegó al Barrio Policial para que los vecinos y vecinas reciban atención dentro del operativo.
El objetivo de este tipo de operativos es brindar servicios y trámites de organismos nacionales, provinciales, locales y asesoramiento gratuito. La jornada se llevó adelante en Curié y El Sereno, donde se instalaron diversos stands informativos, atención médica y la descentralización de las áreas del Municipio de Merlo.
Dentro de las áreas presentes, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informó a las personas sobre la obtención de recursos en la construcción de hogares; no solo eso, sino que la Subsecretaría de Tierras y Viviendas, para que los vecinos puedan realizar consultas sobre sus dudas.
No solo eso, sino que también estuvieron el programa “Más Vida”, para que mujeres embarazadas y con niños obtengan su tarjeta alimentaria. Además, se brindó información de género y diversidad sexual a través del programa “Mi identidad, mi derecho”.
Otro de los focos más importantes fue la presencia de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, donde se instaló la carpa itinerante de Prevención, Promoción y Testeo Rápido de VIH, con el fin de que los vecinos puedan realizar los testeos de forma libre, gratuita y confidencial.
Por último, hubo stands de organismos nacionales, en los que se destacan: el Ministerio de Salud con el calendario completo. No solo eso, sino que se acercó el RENAPER para tramitar el DNI y el pasaporte.