Con la presencia de cientos de niños y adolescentes, se desarrolló “El Cross de los chicos”, en un evento deportivo y solidario, que tuvo lugar en el Parque Municipal Néstor Kirchner. 

Con el objetivo de concientizar y promover la donación de sangre, médula ósea y órganos, se llevó adelante “El Cross de los chicos”. En un evento organizado por la Subsecretaría de Deportes y la organización “La Carrera de Nahuel”, cientos de merlenses se acercaron para competir.

En el evento estuvo presente Gustavo Menéndez, donde afirmó que “muchas veces pensamos que los niños están desentendidos de las cuestiones solidarias, pero sucede lo contrario: lo tienen muy presente”. En esta misma línea, agregó: “Mediante el deporte se dan enseñanzas de vida; por eso, es una política de Estado que destacamos en nuestra gestión”.

Por otra parte, también estuvo presente la organizadora de “La Carrera de Nahuel” y encargada del evento, María de los Ángeles Suárez: “Muchas familias se acercaron a disfrutar este día solidario, se vivió una fiesta enorme y maravillosa”. Además, agregó: “Estoy muy agradecida a la Subsecretaría de Deportes que nos brindó todo lo necesario para la realización”.