Luego de varias idas y vueltas, Agustín Almendra fue presentado como nuevo jugador de Racing. El mediocampista posó con el dorsal número 22.
Llegó la tercera presentación de Racing para este mercado de pases: luego de quedar libre de Boca, Agustín Almendra fue presentado como nuevo refuerzo de Racing. El volante llega con el pase en su poder, y se oficializó su fichaje luego de que Boca liberara su pase, situación que no permitió que jugara en los octavos de final de Copa Libertadores.
Lo cierto es que el arribo de Agustín Almendra se sabía desde hace varios meses: sin lugar en Boca, luego de pelearse con la dirigencia, Racing se movió para hacerce cargo de los servicios del mediocampista. Lo cierto es que el volante es hincha de Racing desde la cuna y, al recibir la propuesta, decidió fichar por la Academia.
En Boca Juniors debutó en el año 2018. En el club de la Ribera disputó un total de 69 partidos, donde convirtió seis tantos y anotó cuatro asistencias. Sin embargo, en el 2020 no jugó en el club, luego de tener un conflicto con la dirigencia. Suceso que se vio aún más aumentado en el 2022 que, tras una discusión con Sebastián Battaglia, quedó relegado en la reserva. En junio se le terminó el contrato con Boca y firmó con Racing.
Cabe remarcar que hace varias semanas que Agustín Almendra entrena en Racing, pero sin haber firmado contrato. Lo cierto es que el jugador tenía una deuda apalabrada de 500.000 dólares con Boca Juniors, para poder comprarse una casa. El Xeneize pretendía que el jugador devuelva el dinero antes de liberar el transfer; a su vez, la Academia sostenía que no había ningún contrato entre el club y el jugador, y que, por ende, podría jugar para Racing.
Finalmente, este lunes, Racing hizo oficial la llegada de Agustín Almendra. El jugador de 23 años estará a disposición de Fernando Gago para el inicio de la Copa de la Liga Profesional, donde debutará este viernes ante Unión de Santa Fe. También podrá jugar, si el técnico así lo desea, ante Boca Juniors, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.