15.2 C
Buenos Aires

POSIBLE CAÍDA DE GRANIZO: ALERTA POR FUERTES TORMENTAS EN BUENOS AIRES

Ultimas Noticias

Para la noche de este miércoles se espera lluvia y posibilidad de caída de granizo, con un total de 40 milímetros de agua acumulada. Además, riesgo de nieve para la Patagonia.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió, para este miércoles a la noche, una alerta amarilla por fuertes tormentas y granizo en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Además, hay otras alertas por nevadas cerca de la cordillera en tres provincias patagónicas.

La alerta amarilla significa que  hay “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de irrupción en las actividades cotidianas”. Ante esto, el SMN sostiene que “la población debería estar atenta e informarse, ya que el momento podría requerir algún tipo de acción en el corto y mediano plazo”.

Las zonas afectadas por la alerta amarilla

La alerta amarilla lanzada por el Servicio Meteorológico Nacional rige para toda la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, incluyendo las tres zonas. Las lluvias son esperadas para las 19 de este miércoles y se extenderán hasta la madrugada. Por lo cual, se recomienda a los ciudadanos que traten de prevenir esta situación; lo mismo, para los hinchas de River y Racing que vayan a la cancha con este clima.

Habrá nevadas en tres provincias de la Patagonia 

Por su parte, el SMN emitió otra alerta amarilla por la presencia de nevada este miércoles en tres provincias que limitan con la cordillera de los Andes: el sur de Neuquén, junto al oeste de Río Negro y Chubut.

Se espera que algunas localidades se esperan nevadas persistentes y de variada intensidad, donde podría llegar a tener un acumulado máximo que ronde entre los 15 y 30 centímetros.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img