En la tarde del miércoles se oficializó la llegada del nuevo entrenador del Inter de Miami: Gerardo Martino. El conjunto estadounidense, que espera al arribo de Lionel Messi, está último en la tabla.
Por la tarde del miércoles, se confirmó quién será el entrenador de Lionel Messi en el Inter de Miami: el astro argentino, que jugará a partir del próximo semestre en el club de los Estados Unidos, volverá a ser dirigido por Gerardo Martino. Será la tercera vez que ambos rosarinos se reencuentren, luego de haber compartido espacio en el Barcelona y en la Selección Argentina.
En el fútbol estadounidense, Martino tiene un buen recuerdo. Previamente dirigió al Atlanta United, equipo con el que se coronó campeón de la MLS. En total, dirigió 74 partidos, donde logró cosechar 40 triunfos, 17 empates y 17 derrotas. Luego, dejó el club para asumir el mando de la selección mexicana, donde quedó eliminado en primera ronda del Mundial de Qatar 2022.
La primera vez en la que el Tata y Lionel Messi compartieron equipo fue en el Barcelona. Ni bien llegó Martino, el conjunto catalán logró adueñarse de la Supercopa de España. Sin embargo, con el correr de las semanas, el equipo español decayó en el rendimiento: quedó eliminado de la Champions y perdió La Liga en la última fecha. Luego de estar al mando un año, renunció al cargo.
Sin embargo, el camino de los dos se volvió a reencontrar: tras la renuncia de Alejandro Sabella, Martino asumió como entrenador de la Selección Argentina. Allí, llegó a disputar dos finales de Copa América, ambas contra Chile y perdió los dos partidos por penales. En total, dirigió 19 partidos, con 7 empates y tres derrotas. Luego de caer en la Copa América del Centenario, decidió dejar el cargo.