Lucas Pratto tenía contrato con Vélez hasta diciembre del 2023; sin embargo, el flojo rendimiento del equipo, suyo y los problemas con los dirigentes, propiciaron la salida adelantada del Oso.

Los caminos de Lucas Pratto y Vélez se vuelven a separar. El Oso había sido uno de los mejores atacantes del Fortín en los últimos años y en el 2022 retornó al club de Liniers, con la idea de repetir lo demostrado en aquella oportunidad. Sin embargo, su rendimiento estuvo muy lejos de ser similar al que alguna vez tuvo, y su salida de la institución ya se formalizó.

La relación de Pratto con Vélez venía realmente torcida: luego de su llegada, el rendimiento mostrado, los problemas físicos para estar en forma, y algunas actitudes que no fueron del todo bien recibidas, generaron puntos de disidencia entre el jugador de fútbol y los hinchas velezanos.

Cabe remarcar que Marcelo Bravo no convocó al Oso en el último partido que tuvo Vélez, donde perdió con Tigre por 2-1. A partir de allí, Lucas Pratto entrenó de manera diferenciada en la Villa Olímpica. Sin embargo, hay una fuerte teoría de que la salida del jugador de la institución se produjo luego de una pelea entre él y Sergio Rapisarda, presidente del club.

Por su parte, Vélez tiene un partido trascendental en su lucha por mantener la permanencia en la Primera División. En lo que será el debut de Sebastián Méndez como entrenador, luego de la renuncia al cargo como DT de Unión de Santa Fe, deberá medirse con Arsenal de Sarandí en el José Amalfitani. El partido está pautado para este viernes, a las 21.30.