Argentino de Merlo, luego de su gran Torneo Apertura, comenzó con el armado del plantel para el segundo semestre; Tomás Pavone es el segundo refuerzo para los de Nohra.

No caben dudas que Argentino de Merlo fue uno de los equipos revelación en la temporada pasada: luego de disputar su primer torneo, quedó en el cuarto lugar en el Apertura y arrancó el Clausura como uno de los equipos que, a priori, serían animadores del certamen. A raíz de esto, comenzó a incorporar jugadores y acordó la segunda llegada.

Se trata de Tomás Pavone; el atacante de 33 años, llega luego de tener su último paso por Dock Sud. En los últimos seis meses, tan solo logró disputar 10 partidos, donde fue titular en cuatro oportunidades y no convirtió goles. Ahora, llega para pelearle un puesto a Jonathan Maciel, Juan Bautista Arricau y Manuel Cordeviola.

Por su parte, Pavone tiene buenos pergaminos en su haber: en General Lamadrid disputó 51 partidos, donde logró convertir 16 goles. Sin embargo, luego de tener un buen rendimiento en el Carcelero, en Leandro Alem logró un gran promedio de gol: en 30 encuentros, anotó en 10 oportunidades; un gol cada tres partidos.

A su vez, previo a la llegada de Pavone, Argentino de Merlo acordó la incorporación de Ignacio Figueroa. El volante de 22 años no tuvo mucho lugar en Chacarita esta temporada, por lo que decidió salir a préstamo. Recaló en la Academia, donde firmó contrato por un año, sin cargo, ni opción de compra.

Por último, este jueves, desde las 21.05, y con transmisión de DirecTV, Argentino de Merlo jugará con Villa San Carlos. La Academia viene de empatar 2-2 con Colegiales y quiere arrancar de local de la mejor manera, con una alegría para su gente.