Luego del empate sin goles entre Aucas y Ñublense, Racing logró clasificarse con dos fechas de anticipación. Ahora, la Academia se enfrentará a Flamengo para quedar como líder.
La noche del miércoles trajo buenas noticias para Avellaneda: Racing, a falta de dos partidos, logró meterse en la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América. Tras el empate sin goles entre Aucas y Ñublense, la Acadé se aseguró un lugar en los octavos de final. Este jueves, desde las 21.30, visitará a Flamengo.
El duelo, que contará con la transmisión de Telefé, Fox Sports y Star+, y con el arbitraje de Gustavo Tejera, Fernando Gago tiene algunas dudas en el armado del equipo para medirse con Flamengo: Paolo Guerrero, convocado a la selección peruana, pelea un puesto con Nicolás Reniero, que se recuperó de un desgarro.
A su vez, Racing tiene una baja obligada: Juan Ignacio Nardoni, que sumó su tercera tarjeta amarilla ante Aucas, no podrá ser incluído en el duelo. Ante esto, Matías Rojas ocuparía su lugar, en comparación al equipo que paró Gago en la victoria ante el conjunto ecuatoriano.
De esta forma, el probable equipo es: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Nicolás Oroz o Maximiliano Moralez, Jonathan Gómez; Matías Rojas, Paolo Guerrero y Gabriel Hauche.
San Lorenzo está obligado a ganar para no quedar afuera en la Copa Sudamericana
Por su parte, San Lorenzo sabe que debe ganar o ganar para no quedarse afuera de la Copa Sudamericana: el Ciclón está tercero en su grupo, con cuatro puntos; mientras que Fortaleza lidera con puntaje ideal (12) y Palestino es el escolta con 7 unidades. Los dirigidos por Rubén Darío Insúa recibe, este jueves, al conjunto chileno, a partir de las 21.
Fiel a su estilo, el Gallego confirmó el equipo con el que San Lorenzo saldrá a la cancha: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Federico Gattoni, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Malcom Braida; Andrés Vombergar, Nicolás Blandi y Nahuel Barrios.
Huracán y Gimnasia también tendrán participación por Copa Sudamericana
El Globo sabe que necesita de un triunfo para salir del mal momento y, además, acomodarse en el grupo: ante Danubio, los dirigidos por Sebastián Battaglia buscarán quedarse con los tres puntos. Por ahora, Huracán está tercero, a tres unidades del líder, Guaraní de Paraguay.
Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata tiene muy complicada su permanencia en la Copa Sudamericana: apenas consiguió una victoria en lo que va del certamen, y está a cuatro puntos del segundo clasificado, Universitario de Perú. A partir de las 19, en Brasil, y ante Goias, buscará un triunfo que lo deje con vida.