A falta de confirmación oficial, todos los caminos de Lionel Messi parecen que conducen a Estados Unidos. El “10” argentino habría aceptado la oferta del Inter de Miami.

Todos los caminos de Lionel Messi conducen a Estados Unidos. Luego de muchas idas y vueltas, con una posible vuelta a Barcelona, y con una oferta de Arabia, el astro argentino habría aceptado la oferta que le acercó el Inter de Miami, que es presidido por David Beckham.

En su cuenta de Twitter, Guillem Balague, único biógrafo que tiene Lionel Messi, confirmó la llegada del astro al Inter de Miami: “Messi lo ha decidido. Su destino: Inter de Miami. Leo Messi se va al Inter de Miami”, confirmó. A su vez, en las últimas horas se cayó la posibilidad de que el rosarino se sumara a las filas del Barcelona: el club catalán no logra, todavía, cumplir el fair play financiero y eso fue determinante para la decisión del “10”.

El contrato de Messi es de dos años, más beneficios, como tener acciones del club en una baja proporción. Cabe remarcar que Estados Unidos será sede de la próxima Copa América y del Mundial 2026, junto a Canadá y México. La llegada de Lionel será, sin dudas, una gran cantidad de inversiones que llegarán al país norteamericano.

Por otra parte, la oferta de Arabia Saudita, puntualmente del Al Hilal, club en el que militó Luciano Vietto en las últimas temporadas, no logró convencer a Lionel Messi, pese a la gran millonada que se le fue ofrecida. Cabe remarcar que, además de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y N’Golo Kanté firmaron contratos en el país asiático.

Por último, la realidad deportiva del Inter de Miami es realmente pésima: se encuentra último en la Conferencia Este, con 15 puntos; a cuatro unidades del Charlotte FC, último equipo que entra a las eliminatorias previas. Además, este miércoles, a las 21, tendrá acción ante el Birmingham Legion FC, por la U.S. Open Cup.