A falta de dos semanas para el cierre de las listas, la interna de Juntos por el Cambio entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich no cesa: “¿Esto lleva a la ruptura? depende de Larreta, sostuvo la exministra.
El próximo 24 de junio terminan de cerrarse las listas para las elecciones presidenciales 2023. Previo a las PASO, la interna de Juntos por el Cambio no cesa: Horacio Rodríguez Larreta intenta ser mesurado, mientras que Patricia Bullrich apuntó fuertemente sobre el accionar del actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
“¿Esto lleva a una ruptura? depende de Larreta, sabe que tiene que ir a la cancha en la que está y no intentar meter a Schiaretti cuando tenemos una elección en Córdoba. Jugá limpio, querer llevarte la pelota porque no podés ganar la elección no vale”, sostuvo Patricia Bullrich.
Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta fue mucho más mesurado con respecto a sus palabras: “Jamás me han escuchado criticar a alguien de Juntos por el Cambio, aunque sí lo hagan conmigo”. A su vez, fue claro ante las declaraciones del expresidente, Mauricio Macri: “Yo respeto a Mauricio, trabajo con él hace 23 años; no hablé con él sobre esta cuestión, en la que tenemos una diferencia”.
A su vez, Patricia Bullrich se refirió a la integración de distintas personalidades al bloque: la exministra de seguridad no tuvo problemas en incluir a José Luis Espert y Margarita Stolbizer, que tienen el aval de la UCR, la Coalición Cívica y del Peronismo Republicano. Sin embargo, sostuvo que la situación de Jorge Schiaretti es diferente: “Tiene que ver con integrar un frente nuevo, que requiere maduración y otro nivel de diálogo”, sostuvo.
Ante esto, el Jefe de Gobierno fue claro: “Mi vocación es sumar para cambiar este país y tener la fuerza de avanzar con los cambios necesarios. Eso es una PASO, para que decidiera la gente y no cambia en nada sumar a un dirigente más o menos”.