20.1 C
Buenos Aires

TERMINÓ EL CICLO DE RICARDO GARECA EN VÉLEZ SARSFIELD

Ultimas Noticias

Tras la derrota ante Belgrano, y la posterior descompensación, Ricardo Gareca presentó su renuncia al cargo de entrenador de Vélez Sarsfield. “Fue una decisión mía”, afirmó.

Horas de mucho revuelo se viven en Vélez Sarsfield: el conjunto de Liniers perdió el último fin de semana ante Belgrano, en Córdoba, y, actualmente, se encuentra en puestos de descenso, donde, si hoy terminara el torneo, deberá jugar un desempate ante Independiente, Banfield, Atlético Tucumán, Unión y Huracán. Ante esto, Ricardo Gareca presentó la renuncia.

En la mañana del lunes, Gareca convocó a una conferencia de prensa: “No fue una determinación de la dirigencia, fue una decisión mía. Nos contrataron para mejorar a Vélez y no para que empeore. Fue algo corto, pero intenso y emocionante. Dimos todo lo que estaba a nuestro alcance”, sostuvo el DT en la Villa Olímpica.

Al mando del fútbol profesional de la institución, Gareca dirigió 12 partidos, en los que logró sumar tan solo 10 unidades. Su única victoria fue ante Central Córdoba, por 4-0. Sin embargo, hace 10 partidos que no gana: con 6 empates y cuatro derrotas. Ante esto, y luego de una descompensación sufrida luego del encuentro ante Belgrano, el Tigre presentó su renuncia.

A su vez, en las últimas horas Vélez vivió horas de mucha tensión: socios del club de Liniers tomaron la sede y se pronunciaron en contra de Sergio Rapissarda, presidente del club, y la comisión directiva en general. No solo eso, sino que también le brindaron su apoyo al, ahora, exentrenador del club.

Por último, este miércoles Vélez volverá al ruedo: desde las 18, Vélez se enfrentará con Deportivo Español, club que milita en la Primera C, por la Copa Argentina. Esta competencia le resultó esquiva al conjunto de Liniers, que tuvo varias eliminaciones en primera ronda. El encuentro será televisado por TyC Sports.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img