20.1 C
Buenos Aires

LA IGJ DECLARÓ IRREGULAR EL FIDEICOMISO DE SANTIAGO MARATEA PARA SALVAR A INDEPENDIENTE

Ultimas Noticias

En la jornada del miércoles, la Inspección General de Justicia (IGJ) declaró que el fideicomiso llevado adelante por Santiago Maratea para sanear las deudas de Independiente es irregular.

Este miércoles, Independiente sumó un nuevo revés institucional: la Inspección General de Justicia (IGJ) declaró que el fideicomiso llevado adelante por el influencer Santiago Maratea para sanear las deudas que tiene el club es irregular. No solo eso, sino que le solicitó al Departamento de Asuntos Judiciales del organismo que nombre a un interventor.

Las irregularidades que señaló la IGJ, luego de varias idas y vueltas con respecto a la legalidad o no de la colecta, se destacan, principalmente, en la inscripción del fideicomiso en el Registro Público del Colegio de Escribanos de la Provincia de Neuquén. Cabe remarcar que Independiente tiene domicilio legal en Avellaneda y Santiago Maratea en la Ciudad de Buenos Aires. 

Otro de los focos que señaló el IGJ es que existe una “exorbitante” suma que sería destinada a gastos y honorarios, que serán en beneficio de Santiago Maratea. A su vez, también se criticó la elección de Mercado Pago para realizar la recaudación, y no una entidad bancaria. A raíz de esto, solo pueden registrarse aquellos fideicomisos que tengan domicilio en la Provincia de Neuquén.

A día de hoy, la colecta que Maratea lleva adelante recaudó un total de $800.088.048,20. Al valor del dólar oficial, sería poco más de 3.300.000 de la moneda estadounidense. La idea principal de Independiente es saldar la deuda con el América de México, club al que el Rojo le debe $5.700.000 y por el que está inhibido para incorporar en el siguiente mercado de pases.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img