11.4 C
Buenos Aires

UN GALLARDO DE BRONCE

Ultimas Noticias

Este 25 de Mayo los hinchas de River destaparan la estatua de Marcelo Gallardo para su aniversario 122, previo al partido crucial que tienen por Copa Libertadores contra Sporting Cristal en Perú.

La inauguración de la estatua estaba planificada para el 9 de Diciembre pasado, con el cumplimiento de un nuevo aniversario de la final ganada a Boca en Madrid pero ese mismo día Argentina  jugaba los cuartos de final de la Copa del Mundo y decidieron cancelarla.

La estatua del ex director técnico está en la puerta del Monumental y cubierta desde el año pasado, esta mide más de siete metros de altura y tiene 6.5 toneladas de bronce que aportaron hinchas y socios de River mediante la donación de llaves y otros elementos de ese material.

Además, dentro de la estatua contendrá una “Capsula del Tiempo” con cartas de la escultora de la obra Mercedes Savall, el ex-presidente Rodolfo D’Onofrio, el actual presidente Jorge Brito, el dirigente opositor que impulsó el homenaje al Muñeco Carlos Trillo y otra del propio protagonista Marcelo Gallardo, las cuales  narrarán desde cada visión particular este momento histórico para la institución.

También un pendrive que narra el proceso de Gallardo, imágenes de la historia que se escribió estos años, el largometraje “Esos colores que llevás”, que documenta la histórica movilización de los hinchas millonarios en 2012 para desplegar la bandera más larga del mundo, que fue récord Guiness, y una parte de la misma.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img