11.4 C
Buenos Aires

MERLO SE SUMA A LA COPA IGUALDAD

Ultimas Noticias

El municipio de Merlo se prepara para participar en la Copa Igualdad. Este evento se organiza por el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Buenos Aires e invita a las mejores jugadoras de cada distrito a medir sus habilidades en el deporte más popular del país.

Es por eso que la Subsecretaría de deportes llevó a cabo la primera convocatoria para armar el selectivo de fútbol femenino que participará de esta competencia.

Este seleccionado está dividido en dos bloques, primero se convocó a jugadoras diferentes clubes de las ligas del barrio, luego se pasó a seleccionar las jugadoras que representarán al municipio. Por el momento serian 20 las convocadas pero se ampliará el cupo de jugadoras para que las mujeres de Merlo que quieran formar parte puedan tener su oportunidad.

En esta jornada estuvo presente el Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl quien manifestó: “Estamos muy convencidos de que el deporte, y en este caso el deporte femenino, nos da una nueva variante en cuanto a la inclusión  y los derechos de las mujeres”.

Por su parte, el Director de Inclusión Deportiva de Merlo, Martín Bachino, expresó “Es un orgullo participar porque contamos con las herramientas para poder afrontar este desafio”. Y afirmó “Nos siempre estar a la altura, por eso esperamos poder llegar a Mar del Plata con las chicas que seleccionemos acá”.

La primera instancia de esta copa se jugará en Mayo en la Localidad de Moreno, y la final en el Estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img