Se realizó el acto de inauguración del campus de la Universidad Nacional del Oeste y encabezó el acto el Presidente Alberto Fernández junto a la mandataria local, Karina Menéndez, y el intendente en uso de licencia, Gustavo Menéndez.

La ceremonia inaugural se llevó a cabo en el nuevo edificio que corresponde a la Escuela de Ciencias de la Salud. Esta obra se desarrolló en el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria y contó con fondos municipales y el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Acompañaron el acto el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, y el rector de la UNO, Roberto Gallo. Las autoridades recorrieron las instalaciones y luego disertaron frente a funcionarios locales y toda la comunidad educativa.

El primer mandatario declaró en su discurso: “estamos poniendo en potencia la salud pública y la educación pública: me quedo con la inmensa alegría de estar haciendo nada más y nada menos que justicia social en la Argentina”.

Por su parte, Karina Menéndez expresó que hoy hay 23.500 alumnos estudiando en la Casa de Altos Estudios y Gustavo Menéndez anunció que desde la gestión se impulsarán las carreras de ingeniería y ciencia.

El campus está ubicado en un predio de 20 hectáreas, en Avenida Ricardo Balbín y Castagnari y está destinado a más de 6.000 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería.