Asimismo criticó a Kicillof: “La provincia es un baño de sangre y aparece a hacer ruido político en una marcha”.
El Presidente Javier Milei, en una entrevista con el canal LN+, se refirió a la marcha antifasista, antirracista y pro LGBTIQ+ del pasado sábado, movilizada para repudiar los dichos del Presidente en el Foro de Davos. El Presidente aseguró que el discurso fue editado y sacado de contexto, pero volvió a reproducir sus dichos en contra del colectivo, sostuvo que “La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso. Son pedófilos”.
“Me da pena que sigan engañando a la gente, fijate que es muy parecido a lo que pasó con la marcha universitaria, inventaron una mentira. En este caso, editaron parte de mi discurso en Davos, hay una parte en la que yo me dedico a todo lo que es demoler el edificio woke y hablo de los temas de género. Básicamente eso dura un minuto y medio y ellos tomaron uno de los ejemplos de 14 segundos y le pusieron un remate de la parte final de ese bloque. A partir de construir esa mentira los medios, desesperados porque les suspendí la pauta oficial, se propaga una mentira y se aparatea la marcha y terminan apareciendo las mismas caras de siempre”, explicó el líder de Estado.
Luego, se dedicó a criticar al Gobernador bonaerense Axel Kicillof, al decir que “Apareció el gobernador de la provincia de Buenos Aires, la provincia es un baño de sangre y aparece a hacer ruido político en una marcha. Hoy el feminismo radical es hombres contra mujeres, si vos no adherís a este formato que proponen entonces vos sos un misógino, aparece la etiqueta, y a partir de eso aparece la censura, la cancelación, el wokismo es profundamente violento. Kicillof marcha porque también es parte de esa agenda woke. Él adhiere a Zaffaroni, es subvertir los valores. El victimario pasa a ser la víctima. La PBA es tierra de nadie en favor de los delincuentes”.
Aseguró que “en la provincia de Buenos Aires tiene 200 centros de hormonización”, lo que “me parece un horror. Que le amputen los genitales a una criatura mientras le llenan a cabeza con que es una cosa distinta a lo que dice la biología… bueno eso de separar el género de la biología no es gratis”.
“Si vos a esa criatura le amputas el pene le generas un montón de problemas. Es irreversible, va a tener que vivir toda la vida hormonizado. Parece una atrocidad hacerle eso a los niños, que tome la decisión siendo un adulto responsable. Si lo quiere hacer de adulto que lo haga, te querés autopercibir foca y ser una foca, yo no tengo problema, pero no tengo que pagar la cuenta de eso. Eso no es un derecho, es un privilegio”, continuó.
Por otro lado, Milei fue consultado sobre su postura en la comunidad, a lo que respondio: “Suponete que vos estuvieras en una relación homosexual, la pregunta es: ¿en qué me agredís? En nada. ¿En qué afectás mi derecho a vivir? En nada. ¿En qué afectás a mi propiedad? En nada. ¿En qué afectás a mi libertad? En nada. Entonces yo no tengo nada que decir. Hacé lo que quieras. A mí lo que me molesta solamente es que quieras usar el Estado para imponer cosas”.
Además, dijo que el “cupo trans está mal”, no solo esto sino que “el cupo para cualquier cosa esta mal” ya que “es una discriminación positiva. Lo que nosotros venimos a proponer es la igualdad ante la ley. ¿Para qué sirvió el ministerio de la mujer si Alberto Fernández cagaba a trompadas a la mujer y Alperovich violaba a la sobrina? Esto se arregló con mano dura, nosotros bajamos 50% los delitos en el último año”.
“En los últimos años emprendió un ataque sistemático contra mi persona, acusándome de cualquier mentira…”, finalizó el presidente.