La madre de la víctima, quien intercambio a la víctima de 14 por drogas, también deberá cumplir 10 de prisión por cómplice necesaria en los hechos.
El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°24 sentencio, por unanimidad, al periodista Ezequiel Guazzora a 10 años y 6 meses de prisión por haber abusado sexualmente de una adolescente. El hecho ocurrió el año pasado en su residencia de Caballito.
Los jueces que integraron el tribunal son Maximiliano Dialeva Balmaceda, Marcelo Roberto Alvero y Javier Esteban de la Fuente. Estos encontraron culpable a Guazzora de delitos de abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves y resistencia a la autoridad.
Además, en el juicio intervino la Fiscalía N°15 ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional, a cargo de la fiscal general Ana Helena Díaz Cano, con la colaboración del auxiliar fiscal Leandro D’Ascenzo.
La pena fue unificada con otra condena de 3 años dictada en 2021 por el Tribunal Oral Federal N°3, esta quedo en 12 años de prisión y el registro del perfil genético de Guazzora en el Banco Nacional de Datos Genéticos, de acurdo a lo establecido en la Ley N°26.879.
“Tengo la tranquilidad de que yo soy inocente de lo que se me está causando. Creo en la Justicia”, afirmó el periodista los momentos previos a la sentencia.
El debate oral comenzó el 11 de septiembre de 2023, a partir de una denuncia de la Organización No Gubernamental Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT) de Argentina ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX).
De acuerdo con la investigación y pruebas presentadas, el periodista abusó de la menor entre marzo y abril de 2023, en su casa de Caballito, esto se conoce gracias al testimonio de la víctima y el reconocimiento que hizo sobre el departamento y edificio del acusado.
Asimismo, se presentaron chats en donde el periodista “requería” niñas o adolecentes para mantener relaciones sexual, en uno de estos una persona le “ofrecía” a sus hijas y le pasaba un CBU, el cual se encuentra a nombre de la madre de la víctima. También se argumentó que el periodista perpetro el abuso mientras la madre consumía estupefacientes.