Se trata de la sanción al equipo Millonario que se excedió en el uso de bengalas y fuegos artificiales en el partido de semifinal de Copa Libertadores del martes. Ahora, con aforo reducido recibirá al Taladro en el Monumental.

Es el Gobierno porteño quien realiza la sanción a River Plate y tendrá a la Centenario Alta sin hinchas para la fecha de este sábado.

El Miniterio de Seguridad de la Ciudad señaló: “Se aplicó al Club Atlético River Plate una sanción por el uso de artefactos pirotécnicos no autorizados por parte de los espectadores el cual representó un riesgo significativo para la seguridad de los asistentes y afectó el desarrollo normal del evento”.

Y detalló que: “La clausura total de la Tribuna Centenario, con capacidad para 9652 espectadores, será para el próximo encuentro que River Plate juegue en condición de local, el sábado que viene con Banfield”.

Cabe aclarar que el uso de la pirotecnia si estaba autorizado por el Comité de Fútbol en un lugar específico del estadio, además, con el equipo técnico necesario y otorgado por la empresa, pero no se cumplió y arrojaron de forma excesiva y peligrosa en todos los sectores.