A comienzos del segundo cuatrimestre, las universidades nacionales convocaron a un paro docente para resolver el conflicto salarial.

En este contexto, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, culpabilizó al presidente Javier Milei y al ministro de Economía, Luis Caputo, por “la falta de avances en el sector educativo y el estancamiento de las obras universitarias”.

El paro que decretó el Frente Sindical de Universidades Nacionales (FSUN), demuestra que el Gobierno Nacional, lejos está de resolver la crisis salarial que afecta a los trabajadores universitarios desde comienzos de este año. En esta línea, Katopodis denunció que “sin salarios dignos no vamos a tener una educación de calidad”.

Desde la entidad señalaron que durante los siete meses de este año, el gobierno Nacional no dio respuestas a la falta de presupuesto y la inflación que afecta el rendimiento de las casas de Altos Estudios.

Katopodis destacó la finalización de un edificio para la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), una obra que fue detenida por el Gobierno Nacional junto con casi mil proyectos en toda la provincia. “Este nuevo Edificio de la Patria en la UNAHUR es otro ejemplo de cómo dejaron las cosas a mitad de camino. Gracias a la comunidad educativa, pudimos finalizarla y abrir las puertas de estas aulas y laboratorios para los jóvenes de Hurlingham,” señaló el ministro.