El tradicional festival aéreo Argentina Vuela 2024 en Morón se suspendió por motivos que aún no se conocen a tan solo una semana de que arranque la puesta en escena. En princpio, el evento iba a comenzar el 9 de agosto y culminaba el 11 pero se reprogramó para el futuro.
Todo indica que en realidad los motivos son exclusivamente políticos y el Gobierno nacional decidió no llevar adelante uno de los espectáculos aéreos más atractivos del conurbano bonaerense. El año pasado, se estimó que presenciaron el espectáculo más de 1 millón de personas y generó un récord histórico.
Por otro lado, una de las grandes incertidumbres que se despertaron tiene varios ítems: no se pudo confirmar si la decisión final fue de la cúpula de la Fuerza Aérea o del Ministerio de Defensa, a cargo de Luis Petri. Al fin y al cabo, no habrá Argentina Vuela 2024 en la localidad de Morón.
Sin embargo, desde el Ministerio dejaron abierta la posibilidad para que el festival se traslade a noviembre y que se lleve a cabo finalmente en Mendoza. Un dato no menor: Petri es mendocino.