Participaron más 400 postulantes para la primera etapa de evaluación para el ingreso a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. La jornada se realizó en la Cámara de Comercio ubicada en Juncal y Suipacha, de Merlo.
El objetivo fue concretar las evaluaciones de conocimientos generales como parte del proceso de selección para la incorporación de futuros agentes. Al aprobar el examen se sigue en la etapa de selección, donde consta de una entrevista personal y laboral para conocer a los postulantes.
La primera vez que se inició con el proceso fue en El Remanso de Parque San Martín donde los más de 600 aspirantes pudieron tener una jornada de reflexión y capacitación introductoria con personal policial.
De ese modo, Elizabeth Ruedas, directora de reclutamiento e incorporaciones del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires manifestó que esta iniciativa llegó a Merlo “gracias al Ministro Javier Alonso, que articuló con el Gobernador Axel Kicillof y el Intendente Gustavo Menéndez, para descentralizar este tipo de actividades que generan un gran caudal de gente”.