El director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni anunció que a partir de marzo de 2025 los alumnos no repetirían el año escolar si se llevan más de dos materias y solo tendrán que recursar las asignaturas que no aprueben, tal como sucede en el ámbito universitario.

Asimismo, el funcionario resaltó que durante el resto del año se realizarán reuniones con los directivos de las escuelas bonaerenses para facilitar la transición y resolver dudas.

Uno de los cambios más importantes es que a partir del próximo año los estudiantes no repetirían todo el año, sino que solo tendrán que recursar las materias que no aprueben. Actualmente, los alumnos pueden tener hasta tres materias previas y solo pasan de año al aprobar una de ellas.

A partir de 2025, la acreditación será por materia y la calificación será por cuatrimestre, y se requerirá una nota de 7 o superior para aprobar la asignatura. Por otra parte, las materias desaprobadas se recursarán hasta que los estudiantes obtengan la calificación correspondiente “para valorar el esfuerzo y lograr un mayor aprendizaje”, anunciaron desde Provincia.

Además, se planteó la creación del Equipo de Definición de las Trayectorias Educativas y una nueva Libreta Digital de Estudiante de Nivel Secundario. Por otra parte, Sileoni confirmó el lanzamiento de un concurso para la titularización de cargos jerárquicos en las escuelas para ocupar puestos de directores, vicedirectores, porque informaron que hay más de 3500 puestos vacantes.