En Texas, Estados Unidos, Celeste “La Chucky” Alaniz, campeona mundial del título OMB, buscará la unificación ante Marlen Esparza, con los títulos CMB y AMB.
En el AT&T Center de San Antonio, Celeste Alaniz buscará ser la única campeona absoluta en la historia del boxeo femenino. La merlense se encuentra en los Estados Unidos desde mediados del mes pasado para enfrentarse a Marlen Esparza. La “Chucky” llega al combate con un historial de 14 victorias, en misma cantidad de peleas, con 6 nocauts.
La idea era que la pelea se realizara meses atrás, pero, por un problema de la visa de la nacida en Merlo, se debió postergar hasta este sábado, cuando salte al AT&T Center de San Antonio.
Por su parte, Marlen Esparza también tiene 14 peleas en su haber, con 13 victorias y una sola derrota. Ahora, buscará su segunda unificación en su carrera, luego de que haya derrotado a Naoka Fujioka, en abril del 2022, donde unió los títulos mosca de la AMB y CMB.
Por su parte, Alaniz hará historia en caso de unificar el título: será la primera boxeadora en tener títulos unificados. Sin dudas que, en caso de una victoria, dejará la República Argentina, y a Merlo, en lo más alto del boxeo mundial.