Luego del caos generado por la incertidumbre sobre el funcionamiento (o no) de los colectivos, el Gobierno dictó conciliación obligatoria para que funcionen los trenes este miércoles y jueves.
En las últimas horas, el Gobierno dictó la conciliación obligatoria para el paro de trenes que se iba a realizar este miércoles y jueves. Para el primer caso, la Unión Ferroviaria, Señaleros y Personal de Dirección, que iba a afectar a la línea Belgrano Norte y la Urquiza.
Por su parte, La Fraternidad también tenía planeado un paro para el jueves de 24 horas, donde pedían una recomposición salarial. Las líneas que iban a ser afectadas eran el San Martín, Urquiza, Sarmiento, Roca, Mitre, Belgrano, los de larga distancia y los de carga. Sin embargo, con la conciliación obligatoria que dictó el Gobierno, quedó sin efecto.
Por su parte, hubo mucha incertidumbre este lunes sobre el paro de colectivos en el país: luego de varias horas, y de varios cuartos intermedios, se llegó a un acuerdo entre el Ministerio de Transporte y la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Según voceros oficiales, “se asegurará el pago de los trabajadores y los servicios de transporte automotor del AMBA, de jurisdicción nacional”.
Sin embargo, a pesar de este acuerdo, el resto de las provincias no llegaron a un acuerdo y realizaron un paro que afectó a millones de usuarios en las distintas provincias. A su vez, la UTA exige cobrar un incremento retroactivo para que el básico sea de 262 mil pesos, además de un bono de otros 32 mil pesos.