De la mano de Marcelo Weigandt, Boca Juniors venció 1-0 a Colo Colo y aseguró su pase a octavos de final; por su parte, Patronato sufrió una dura goleada en Perú, ante Melgar.
Este martes, Boca Juniors logró sacar un triunfazo clave en sus aspiraciones a la Copa Libertadores: de la mano de Marcelo Weigandt, el Xeneize se impuso 1-0 a Colo Colo de Chile. De esta forma, aseguró su pase a los octavos de final del certamen continental.
En un partido muy trabado, el Xeneize tuvo sus mejores oportunidades en el primer tiempo: con más empuje que juego, Boca logró inquietar varias veces el arco colocolino; sin embargo, en el complemento, Marcelo Weigandt sacó un fuerte remate cruzado, imposible para el arquero rival.
Con este triunfo, Boca logró meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores: es el primer equipo argentino en alcanzar esta instancia en este 2023. Ahora, el Xeneize debe asegurarse el primer lugar del grupo, para tener un rival más accesible: lidera su zona con 10 puntos, seguido por Deportivo Pereira con siete.
Por su parte, Patronato complicó fuertemente su participación internacional para el semestre siguiente: ante Melgar cayó goleado en Perú por 5-0, con goles de Cristian Bordacahar, Jhamir D’Arrigo, Tomás Martínez y un doblete de Bernardo Costa. Ahora, el Patrón quedó último con tres unidades, a una del conjunto peruano.
Newell’s se clasificó a octavos de Copa Sudamericana
Caso aparte ocurrió en Brasil para Newell´s en Copa Sudamericana: la Lepra se quedó con un triunfazo ante Santos por 2-1. Los goles para el conjunto rosarino los convirtieron Juan Sforza y Marcos Portillo; Marcos Leonardo hizo lo propio para el local. Con esta victoria, los dirigidos por Gabriel Heinze lideran su grupo con 15 puntos y se clasificaron a la siguiente ronda.
Por su parte, Defensa y Justicia depende de sí mismo para quedarse con su grupo: en Montevideo, goleó a Peñarol por 3-0 y quedó como líder de su zona con 12 puntos, dos por encima de Millonarios, su perseguidor. Por último, Tigre se impuso 2-1 a Puerto Cabello y alcanzó la línea de Sao Paulo, puntero del grupo D con 10 unidades.