El Sevilla se consagró campeón de la Europa League, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario e imponerse por 4-1 en los penales. Gonzalo Montiel se vistió de héroe.
En el Púskas Arena, de Hungría, Sevilla se consagró campeón de la Europa League, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario e imponerse por 4-1 en los penales ante la Roma. De esta forma, el conjunto que dirige José Luis Mendilibar conquistó su séptima corona en este certamen.
En el primer tiempo, la Roma fue el que más intentó romper el cero: a los 35 minutos, Paulo Dybala rompió líneas, luego de un pase en profundidad. El atacante argentino remató cruzado, ante la salida de Yassine Bounou y convirtió el primer gol de la noche. De esta forma, el Sevilla comenzó la búsqueda del empate, pero los palos le negaron el grito de la igualdad.
En el complemento, Sevilla mantuvo el mismo ímpetu que en los últimos minutos del primer tiempo y consiguió tener varias aproximaciones al arco rival. A los 10’, en su afán de despejar la pelota, Gianluca Maldini conectó el balón con su pierna y la metió en propia puerta. La igualdad se mantuvo y se definió todo desde los 12 pasos.
Luego de dos atajadas formidables de Bounou, Gonzalo Montiel fue el encargado de patear el penal definitorio, de la misma forma que lo hizo en el Mundial de Qatar 2022 con la camiseta de Argentina. Si bien malogró su primer intento, el árbitro, en instancias del VAR, dictó que se volviera a ejecutar y, ahora sí, Cachete lo cambió por gol.
De esta forma, el Sevilla conquistó su séptima Europa League: es el equipo más ganador de esta competencia. Los argentinos que participaron en la conquista de la corona fueron Montiel, Alejandro Gómez, Erik Lamela y Marcos Acuña, que no pudo disputar el encuentro por estar expulsado. Por su parte, Paulo Dybala fue el único futbolista nacido en territorio nacional que vistió la camiseta de la Roma.