La Liga Municipal Femenina se puso en marcha. El torneo municipal vuelve al distrito, en donde hay 39 equipos inscriptos que se dividen en cuatro categorías.
Es la séptima temporada del torneo organizado por la Subsecretaría de Deportes del municipio, y en este caso, la apertura del certamen se dio en el Club Reconquista de Barrio Pompeya.
La competencia abarca todo el municipio y cuenta con más de 2200 futbolistas. Además, busca formar un selectivo competitivo para representar al distrito en la Copa Igualdad, organizada por el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires.
En este sentido, el Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl manifestó “Es otro año que podemos decir que el fútbol, deporte social, y los clubes del distrito crecen a través de esta liga”, y agregó: “Buscamos que las chicas puedan desempeñarse y formar una carrera a través del deporte y también que sea un evento familiar donde todos los barrios puedan pasar un buen momento”.
El Director de las Ligas Municipales, Martín Bachino, destacó “En Merlo fuimos pioneros en esta propuesta de crear una liga femenina para poder llevar una justicia de igualdad en el deporte”. Además, señaló que “Desde el Municipio pusieron al deporte en un primer escalón, ya que es un lugar de reunión donde aleja de los peligros a los chicos y chicas de los barrios y les abre una puerta a un futuro mejor”.