La Intendenta de Merlo, Karina Menéndez, junto a intendentes e intendentas acompañó al Gobernador, Axel Kicillof y al presidente del Banco Provincia, Juan Cuarttromo en la presentación de la cuarta edición de la línea de Provincia Leasing diseñada para los municipios bonaerenses, para el financiamiento de bienes que permitan reforzar sus servicios de obras públicas, salud y seguridad, entre otros.

El leasing es una herramienta que permite financiar de una manera simple y ágil la adquisición de bienes de capital, por lo que es un instrumento ideal para las PyMes.

VENTAJAS DEL LEASING:

  • Financiación del 100%: financia hasta el total del valor del bien objeto del contrato y costos complementarios (gastos de importación, traslados, entre otros) sin necesidad de aportar capital propio.
  • Los plazos de financiación: están relacionados en forma directa con la vida útil del bien y el primer desembolso se efectúa contra entrega del bien.
  • Beneficios impositivos: el importe del canon (capital e intereses) es deducible del Impuesto a las Ganancias, el IVA se amortiza en forma proporcional al monto del canon y evita la acumulación de crédito fiscal inutilizado. El bien no computa en el impuesto a la ganancia mínima presunta.
  • Los trámites: aquellos inherentes a la adquisición, importación, contratación de seguros o todo otro que requiera de servicios profesionales están a cargo del dador del leasing.

A partir de esta articulación, el Municipio de Merlo podrá facilitar la compra de bienes materiales para mejorar el trabajo en cada rincón de la jurisdicción.