El gobierno de la Ciudad de buenos Aires ejercerá una serie de cambios en Ingresos Brutos, beneficios en el ABL, la eliminación de los impuestos a los sellos para contratos de alquiler con destino turístico o comercial, entre otro.
En una conferencia de prensa, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri anunció medidas que beneficiaran a más de 530.000 contribuyentes de CABA. Las medidas significarían una reducción tributaria de “305 mil millones de pesos” para comerciantes, monotributistas y jubilados.
Según aseguro Macri, el objetivo de las medidas es “simplificar la calidad de nuestros vecinos”. También explico que el recorte “se apoya en nuevas eficiencias, en ahorro que hemos logrado en el Estado, pero sin quitar servicios. Nosotros bajamos impuestos, pero sostenemos capacidad de servicio, de cuidar, de abrazar y no dejar a nadie atrás”.
Asimismo, aseguró que “La Ciudad de Bs As representa el 20,3% de la economía de la Argentina. La ciudad de bs as tiene la tasa de ingresos brutos más baja del país. La ciudad mantiene el compromiso de sostener impuestos bajos. Siempre tuvimos en claro que el sendero que tenemos que seguir es el del crecimiento y para eso la reducción de impuestos es fundamental”.
Por otro lado, se producirá una devolución exprés de saldos a favor menores o iguales a 2 millones de pesos para quienes tributan Ingresos Brutos. Antes el tiempo estimado era de 3 meses, ahora es de 96 horas hábiles, y el trámite es 100% online.
“Hoy les contamos como vamos a aliviar el bolsillo con algunas medidas, entre ellas, la exención de ABL para jubilados, la devolución exprés de saldos de ingresos brutos, y reducción y eliminación de ingresos brutos para prestadores de servicios, entre otros”, agrego el funcionario.
Además, explico los proyectos de ley que se presentaron a la Legislatura y a Congreso, estos tratan sobre: la extensión y reducción de las alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a los servicios no profesionales; adherir al Régimen Nacional de Incentivo a las RIGI y blanqueo nacional de capitales; y un Plan de regularización de deudas administrativas y judiciales de todos los tributos que recauda la Ciudad.