Las palabras de Jamie Campbell-Walter, el supuesto asiento libre en Red Bull y las esperanzas de que el piloto argentino se encuentre en la temporada de 2025.
Los rumores de que el “Checo” Pérez perderá su asiento en Red Bull por falta de buenos resultados, cada vez son más. El CEO de Red Bull, Christian Horner afirmo que “Checo ya es un adulto y debe tomar una decisión. Debe saber qué es mejor para él y para el equipo”. Vale aclarar que el piloto mexicano cuenta con un contrato firmado hasta el 2026 y su salida le costaría a Red Bull mucho dinero.
Si estos resultan ser ciertos, Liam Lawson, de Racing Bulls, podría ocupar el lugar de Pérez, ya que es el favorito de Horner para acompañar a su piloto estrella, Max Verstappen. Aunque, los dueños del equipo quieren a Isack Hadjar, actual subcampeón de la F2, y Honda, quien les provee los motores, presionan para otorgarle el lugar a Yuki Tsunoda.
Sin embargo, las negociaciones llevadas a cabo por Williams con Red Bull por el pase de Colapinto no arribaron a buen puerto. Las razones serian la caída de rendimiento del piloto en sus ultimas 3 carreras, la alta cantidad de dinero pedido por Williams y la decisión de los accionistas de darle prioridad a otros pilotos.
Por otro lado, uno de los encargados de Bullet Sports Management, Jamie Campbell-Walter, representante de Franco Colapinto, explicó a los fans del argentino que “por favor, tengan paciencia, estamos trabajando duro detrás de escena, pero no podemos hacer ningún comentario en este momento”.
La última esperanza recae en Alpine y su asesor ejecutivo, Flavio Briatore, quien quiere desvincularse de Jack Doohan, con el que tienen contrato por las primeras 5 carreras de la temporada 2025, y dejar un asiento libre para un piloto nuevo y rápido. Briatore, en una entrevista, declaró que “si existía la oportunidad de conseguir a Colapinto para 2026, es algo en lo que pensar. Sin embargo, siempre hay que tener cuidado al evaluar a los conductores”.
Este 13 de diciembre la FIA presento la planilla preliminar con la alineación de pilotos, chasis y motores que utilizaran las escuderías en la temporada de 2025. En esta, Red Bull dejo un casillero vacante en Racing Bulls, por la posible salida de Sergio Pérez. En febrero se conocerá la alineación definitiva.