El partido prometía mucho y pasó poco desde lo futbolístico, fue un pobre empate 0 a 0 en el Libertadores de América. Además, al local le expulsaron a los 12′ de juego a Santiago López. El Millonario no le encontró la vuelta al partido.
El equipo de Marcelo Gallardo puso lo mejor en cancha para visitar a Independiente que se quedó con uno menos apenas inicio el partido. Así y todo, no pudo quebrar el cero en el arco defendido por Rodrigo Rey que tapó algunas jugadas claras de gol.
El Rojo se replegó y jugó fuerte cada pelota dividida para no dejar hilar pases y jugadas ofensivas al conjunto visitante. El local no tuvo llegadas hacía el arco de Franco Armani, salvo alguna pelota parada o remate desde fuera del área.
Desde que asumió Gallardo, no pudo ganar en el torneo local, suma varios empates consecutivos. Mientras que el conjunto de Vaccari suma dos clásico en empate y le expulsaron dos futbolistas, uno ante Racing y otro frente a River.
El partido tendría un grito de gol para Independiente a través de un remate potente de Marco Pellegrino tras una pelota parada a los 37′ ST, sin embargo, sería anulado por una mano previa de Juan Fedorco en una serie de rebotes.
El encuentro culminaría 0 a 0 y en igualdad, con sabor a poco para los de Marcelo Gallardo que quedaron lejos de los punteros de la Liga Profesional de Fútbol. Un sabor distinto para Independiente que tras la expulsión, corrió más y peleó cada pelota para aguantar un partido que se hizo cuesta arriba.