Se desplegó un operativo de emergencia que incluyó ocho ambulancias del SAME y tres dotaciones de Bomberos de la Ciudad. Unos 800 alumnos de primaria y secundaria fueron evacuados, y no se reportaron heridos.

Alumnos, docentes, directivos y auxiliares del colegio Mariano Acosta, ubicado en el barrio porteño de Balvanera, debieron ser evacuados de emergencia por un escape de gas. En el lugar, trabajan ocho ambulancias del SAME y tres dotaciones de Bomberos de la Ciudad. Hasta el momento, no se han reportado heridos.

Alrededor de 850 alumnos de jardín, primaria y secundaria fueron retirados del establecimiento, situado en la calle General Urquiza 277, mientras los bomberos continúan trabajando para localizar la fuga de gas.

Según informó la Agencia Noticias Argentinas, las calles Moreno y 24 de noviembre fueron cerradas al tránsito debido a la evacuación de los alumnos.

Alberto Crescenti, titular del servicio médico, comentó a un canal televisivo: “Queremos llevar tranquilidad a las familias, no hay afectados. Por una obra en la esquina se movió un caño de gas, lo que provocó que se sintiera un fuerte olor en el colegio”.

Personal de Defensa Civil también se hizo presente en el lugar y solicitó la intervención de Metrogas. Tras inspeccionar los dos pisos superiores del colegio, no se detectó olor a gas, y la fuga fue finalmente controlada, según confirmaron fuentes de la Ciudad a un diario nacional.

En redes sociales se informó que la evacuación de alumnos y personal docente se realizó sin inconvenientes, y todos se encuentran resguardados en los puntos de encuentro designados.