El actor Juan Darthés fue condenado a seis años de prisión por la causa de abuso sexual a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años.

Si bien en una primera instancia había sido absuelto, tras esta condena, deberá cumplirla en régimen abierto, es decir que el actor podrá trabajar, pero por las noches deberá volver a dormir a la carcel.

Los jueces del Tribunal Federal de Segunda Instancia de Brasil anunciaron en una audiencia virtual que dictaron la pena por el delito de abuso sexual con acceso carnal en el caso de Darthés, denunciado en diciembre de 2018 por Fardin.

En la denuncia, la actriz afirmó que fue abusada sexualmente en Nicaragua durante una gira de Patito Feo, cuando era menor de edad. El actor, que siempre negó los hechos, tenía 45 años y ella 16.

Luego de la condena, la actriz junto a Amnistía Internacional brindaron una conferencia de prensa para hablar del dictamén del caso. «Hoy siento que el esfuerzo enorme valió la pena», aseguró Thelma, al mismo tiempo que añadió que «Este no era un escenario para que el que estuviera preparada» porque había «perdido la esperanza en la Justicia».

Por otro lado, la joven expresó que la «sentencia tiene que ser un mensaje de esperanza para todas esas personas que están sufriendo algún tipo de abuso» y que «Hay una posibilidad de reparación que nos involucra a todos como sociedad, que es la que tenemos que seguir construyendo todos desde la empatía. Si tenés a alguien que cuenta tu historia y elige contarte su dolor, empatizá, no preguntes por qué tardó en hablar».