20.1 C
Buenos Aires

ARRANCA LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Ultimas Noticias

El torneo enfrentará a los 28 equipos, en el medio, será interrumpido por la Copa América y los JJOO y tendrá su definición a fin de año con un equipo campeón, los clasificados a las copas internacionales y aquellos que pierdan la categoría.

La Liga Profesional 2024 que comienza este viernes tiene a tres partidos que abrirán la fecha 1: Sarmiento–Instituto (19hs), Argentinos–Central y Newell’s–Platense, ambos desde las 21hs.

El día sábado seguirá con cuatro encuentros, entre ellos, River e Independiente como atractivos de la jornada del fin de semana. Desde las 14:30 Huracán recibe a Defensa y Justicia; seguido estarán jugando desde las 15:30 Godoy Cruz y Barracas Central; a partir de las 17.60hs Independiente será local contra Talleres de Córdoba; cierra el sábado River como local ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Lo propio el domingo, juega el actual Campeón de la Copa de la Liga, Estudiantes visita a un Tigre necesitado de mejorar, porque está comprometido con el descenso. A la misma hora, San Lorenzo visita a Deportivo Riestra desde las 15:30hs con la ilusión de mejorar para este torneo la imagen del último campeonato.

El debut de Racing que quiere dejar atrás lo sucedido por Copa Argentina, visita a Belgrano desde las 17:45 hs. Lanús en zona sur hará como local ante Independiente Rivadavia.

Cierra la jornada del domingo Boca con su visita a Atlético Tucumán desde las 20:15hs. Para finalizar la fecha 1, el lunes habrá dos partidos: A las 19, Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Vélez y Unión de Santa Fe ante Banfield a las 21.

Un dato particular sobre el torneo es que tendrá una interrupción debido a las competencias que se aproximan: Copa América de Estados Unidos 2024 y los Juegos Olímpicos de París y se reanudará el 19 de julio.

También, según el artículo 14 del reglamento de la Liga Profesional, el fixture es similar a la última edición 2023, pero invirtiendo las localías. De ese torneo, salió campeón River Plate.

El equipo que se consagre campeón será el que consiga mayor cantidad de puntos. De haber una igualdad en la tabla, se definirá primero por diferencia de gol, y luego, los goles a favor de cada equipo.

Por último, se sabrá quiénes clasifican a las Copas Internacionales de 2025 y se definirán los dos descensos, uno por tabla de promedios y el restante por tabla anual.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img