El gobernador Axel Kicillof estuvo presente en el acto de inauguración de un nuevo piso para los chicos y chicas de la Escuela N°502, ubicado en Libertad y Suipacha, en Merlo Centro.

En el acto participó el Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni y el jefe comunal Gustavo Menéndez.

La apertura de la nueva sección permite una mejor disposición del espacio para los estudiantes de la escuela, con el fin de tener un mejor desarrollo pedagógico de cada uno. Además, la institución tiene una matrícula para 112 alumnos del nivel inicial, primario y secundario.

En este contexto,el gobernador Axel Kicillof sostuvo que “es importantísimo para nosotros, como Estado de la Provincia de Buenos Aires, seguir invirtiendo en la educación pública y en las escuelas especiales”. También resaltó que “nuestra obligación es mostrar que en la provincia vamos por otro lado: vamos a garantizar derechos, a buscar la igualdad de todos y todas”.

Por su parte, Alberto Sileoni remarcó: “Con esta inauguración, abrimos 221 edificios. Además, se trata de la séptima escuela de educación especial. Nosotros creemos en el valor del Estado para garantizar los derechos de todos los estudiantes de la Provincia de Buenos Aires”.

Por último, la directora de la institución, María Laura Marrari, afirmó: “Es muy importante que los chicos disfruten un espacio de aprendizaje digno. Que los estudiantes con discapacidad auditiva se sienten en semicírculo y puedan encontrarse”.

}Además, resaltó que “esta escuela es para toda la comunidad. Para que usemos este espacio, lo disfrutemos y que sirva para encontrarnos. Porque la escuela siempre ha estado presente”.