En el marco del Día Mundial de la Respuesta al VIH/SIDA, se llevó adelante una jornada de testeos gratuitos, gestionado por la Secretaría de Desarrollo Social.
Con su típico procedimiento, indoloro, efectivo y confidencial, se realizó una jornada de testeos de VIH en el Mástil de Merlo. Para ello, las personas que se sometieron al procedimiento, debieron realizar una punción en el dedo para extraer una muestra de sangre. Si el resultado es positivo, se articulación el Hospital Eva Perón para que el paciente se diagnostique y sea tratado por profesionales.
En esta oportunidad, el evento estuvo a cargo del Centro de Prevención, Promoción y Testeo Rápido, la coordinadora Catalina Castillo. Ella sostuvo: “El objetivo principal del testeo es poder detectar y hacerlos acceder al sistema de salud para su atención y el debido tratamiento. Además, es importante detectarlo a tiempo, ya que es fundamental antes de que sea tarde”.
Por otra parte, las promotoras de salud asesoraron a los vecinos sobre las distintas patologías de transmisión sexual. No solo eso, sino que también recalcaron la importancia de los diagnósticos tempranos y sobre la nueva Ley Nacional de Respuesta Integral al VIH, Hepatitis Virales e ITS. Por último, también hubo entrega gratuita de preservativos.