15.2 C
Buenos Aires

OPERATIVO DE SALUD INTEGRAL PARA MERLO

Ultimas Noticias

Vecinos y vecinas de Merlo acceden a jornadas gratuitas de atención médica, mediante la Secretaría de Salud Pública y la Subsecretaría de Atención Primaria.

En esta oportunidad, el operativo de salud integral se llevó adelante en la Unidad Sanitaria N°3 y N°28 de Merlo. La idea es poder acercar la salud integral a los vecinos que no cuentan con cobertura médica y que tienen muchas dificultades para llegar a los hospitales.

En el lugar estuvo presente el subdirector de Atención Primaria, Federico Ferreyro, que remarcó: “Gracias al acompañamiento y esfuerzo que se hace desde el Municipio, podemos acercar la salud integral a todos los vecinos en distintos puntos del distrito”.

Por otra parte, el subdirector también remarcó que “los vecinos que vienen a atenderse reciben medicación gratuita a través del programa Remediar”. Por otra parte, el mismo programa nacional brinda acceso y cobertura de medicamentos esenciales, a través de su distribución directa a los centros de salud.

Cabe destacar que los vecinos y vecinas se pueden acercar a la Unidad de Salud N°3 y N°28 para poder realizarse estudios de: clínica médica, pediatría, odontología, vacunación, trabajo social, control de salud nutricional, obstetricia, turnos para mamografías, toma de PAP, consulta de anticoncepción.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img