Luego de un año de trabajos, Ramos Mejía habilitará sus nuevos puentes modulares para la circulación de los vehículos. 

La empresa Trenes Argentinos y el Municipio de La Matanza anunciaron que, desde este viernes, a partir de las 14, estarán habilitados los nuevos puentes modulares, de la calidad de Ramos Mejía, que ayudarán a la circulación de los vehículos, en una zona muy transitada de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires.

De esta forma, los ingresos se realizarán en las esquinas de la Avenida Rivadavia y Avenida de Mayo (en el lado sur), junto a las calles Leandro N. Alem y Güemes en el lado norte. Además, tendrán egresos en las calles Alem, Blas Parera, Rivadavia y Alvear.

Por otra parte, tanto Trenes Argentinos, como el Municipio de La Matanza, remarcaron que solo se permitirá la circulación de vehículos livianos. Por ende, tanto camiones, como colectivos y camionetas, no podrán usar los flamantes puentes modulares que tendrá la localidad de Ramos Mejía. La máxima permitida es de 20 kilómetros por hora.

Por último, la construcción tuvo una demora de un año. Fue un trabajo en conjunto entre la operadora ferroviaria y la compañía Tandador, encargada de realizar todos los puentes modulares que se encuentran a lo largo del Tren Sarmiento. Además, ya fue retirado el obrador antiguo del soterramiento que se sitúa sobre Rivadavia, obra que quedó completamente paralizada.