La intendenta del Municipio de Merlo, Karina Menéndez, firmó el nuevo aumento salarial del 10%, retroactivo al 1° de julio. En total, acumularon un 75% anual.

Gustavo Menéndez y Karina Menéndez decidieron anticipar las paritarias y, mediante el Secretario General, José Luis Núñez, lograron resolver un incremento en los salarios de los empleados municipales: a partir de agosto, tendrán una suba del 10%, que logra un acumulado del 75% en lo que va del año.

Ante esto, Gustavo Menéndez, precandidato a Intendente, sostuvo que “hemos adelantado una mejora que estaba prevista para el mes de septiembre y trabajamos con criterio para un nuevo aumento, de manera tal que, en el término de siete meses, se otorga un poco más de 75% a los empleados municipales”.

¨A su vez, el presidente del Grupo Provincia adelantó que habrá nuevos aumentos para que “los empleados municipales puedan ganarle a la inflación, con el objetivo de continuar mejorando con el tiempo, habida cuenta de que cuando nos tocó hacernos cargo del Municipio, el sueldo de los trabajadores estaba realmente muy mal”.

Por su parte, José Luis Núñez afirmó: “Este reconocimiento lo queremos hacer público porque, con esta gestión, siempre tuvimos la posibilidad de plantear las inquietudes de los trabajadores a través de mi representación. Estamos conformes con respecto a este logro y confiados en la posición que tiene el Gobierno Provincial y Nacional, con respecto a poder discutir la problemática del trabajador municipal, que siempre ha quedado muy relegado con respecto a los salarios”.