En la Plaza Ejército de los Andes, en el Barrio Loma Florida, en Merlo, se llevó adelante una nueva edición del programa AcercAR, que une áreas del Estado nacional, provincial y municipal.

Esta semana se llevó adelante una nueva edición del Programa AcercAR en el barrio Loma Florida. La idea es acercar y facilitar a los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires el acceso centralizado a organismos nacionales, provinciales y municipales de forma más simple, rápida y cerca de sus hogares.

En total, la jornada contó con móviles de Anses, Pami, ReNaPer, Migraciones, IPS, y el Registro Provincial de las Personas. A su vez, estuvo la Subsecretaría de Atención Primaria que, junto al Centro de Sanidad Animal y Zoonosis, brindó un centenar de castraciones a las mascotas de los vecinos y vecinas del barrio Loma Florida.

Por su lado, el Municipio de Merlo puso a disposición del barrio distintas áreas distritales, como Salud, Desarrollo Social, Delegaciones, Educación y Deportes, Desarrollo Sustentable, entre varias más. La idea era informar y asesorar sobre beneficios, programas municipales y capacitaciones.