20.1 C
Buenos Aires

GUSTAVO MENÉNDEZ: “HAY QUE HACER UN PROGRAMA Y BUSCAR QUIENES PODRÍAN EJECUTARLO CON MAYOR CERTEZA”

Ultimas Noticias

En el marco del Día del Periodista, el presidente del Grupo Provincia conversó con distintos medios locales sobre las Elecciones 2023.

Este miércoles se celebró el Día del Periodista en Argentina y el intendente de Merlo en uso de licencia, Gustavo Menéndez, propuso un encuentro con medios locales en el que dejó definiciones acerca de todos los temas. Uno de los focos fueron las elecciones 2023.

Menéndez afirmó que, hasta el 24 de junio (momento en el que se revelen las candidaturas), estará enrolado en el equipo de quienes trabajan para mantener la unidad del frente. “Tenemos un grupo político que tiene otra mirada a la del endeudamiento. Considero que tenemos la enorme obligación de no dejar a nuestro pueblo a merced de esa mirada”.

A su vez, no fue esquivo y reflexionó sobre la forma de encarar las elecciones en el Frente de Todos: “la mejor manera que tenemos de organizarnos es sentarnos a la mesa de encuentro” y acerca de la conformación de las listas consideró que “debería ser una consecuencia del encuentro primero intelectual. Hay que hacer un programa y después tenemos que buscar quienes podrían ejecutarlo con mayor certeza y talento”.

También remarcó la importancia de la vicepresidenta de la Nación: “Nuestra fuerza política tiene una clara conducción: la figura de Cristina Fernández de Kirchner”. Igualmente, reconoció que no tiene información sobre su decisión final en la participación de las PASO: “No sabemos si su definición es porque no quiere ser candidata a presidenta o por la posibilidad concreta de que, mediante una maniobra judicial, quede proscrita”.

Por otra parte, sostuvo que se debe trabajar en la discusión de ideas: “Una elección no debe ser la excusa para un peor quiebre del que hay en la sociedad argentina”. A su vez, contó que “hay que hablar mucho más de las ideas y menos de las personas, sin descalificaciones personales: debemos escucharnos un poco más”.

Otro de los tópicos fue cómo se realiza, a nivel nacional, la campaña de las elecciones: “Las fuerzas políticas deben sincerarse hacia adentro y afuera, para ver la forma en la que se libra la batalla electoral: hay persecuciones, mentiras, fake news, descalificación de personas; es algo que nuestro pueblo no necesita”.

Por último, Menéndez resaltó que está muy bien discutir miradas políticas, porque considera que es “un gran ejercicio intelectual”. No solo eso, sino que también citó al Papa Francisco, para hablar sobre la concordia: “al Papa le gusta hablar de la unidad en la diversidad: eso es la concordia”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img