Home Merlo Superior Sociedad Merlo “CULTURA DE BARRIO” REÚNE A 500 VECINOS EN LA PLAZA DE LÓPEZ

“CULTURA DE BARRIO” REÚNE A 500 VECINOS EN LA PLAZA DE LÓPEZ

Más de 500  vecinos y vecinas merlenses disfrutaron actividades culturales gratuitas y feria de emprendedores en el evento llamado “Cultura de barrio” que se llevó a cabo en la plaza Manuel Belgrano, apodada “Plaza de López”, de San Antonio de Padua.

El evento forma parte de un programa que lleva adelante la Secretaría de Cultura de Merlo y tiene como objetivo acercar a los barrios de Merlo actividades culturales de manera gratuita. Con el fin de que los vecinos y vecinas puedan distenderse, recrearse y conocer artistas y emprendedores locales, la primer jornada contó con bandas en vivo, stand up, shows infantiles de circo y magia en el escenario principal, además de foodtracks y la feria de emprendedores “Zezén”.

El Subsecretario de Cultura, Federico Picasso, manifestó que “parte del programa de descentralización de la cultura tiene que ver con estas actividades que hacemos en las plazas, tanto céntricas como periféricas, otorgando la oportunidad de disfrutar de un evento artístico de calidad”.

Del evento participaron 32 puestos de emprendedores locales con trabajos artesanales de accesorios, cerámicas, diseño de indumentaria, encuadernación, ilustración, diseño textil reciclado y tintes naturales entre otros. Es la segunda oportunidad en la que la feria articula en actividades de la Secretaría de Cultura luego del evento Jazz Merlo.

La organizadora de Zezen Feria, Penélope Arrosogaray, afirmó que “es parte de nuestro trabajo mostrar el trabajo artesanal del emprendimiento, que tengan un espacio para mostrar sus creaciones y que los den a conocer a los barrios es fundamental para nosotros”.