El delincuente fue capturado por los agentes policiales de la localidad tras una largar persecución, este portaba drogas y contaba con antecedentes y pedido de captura desde 2021.

El detenido se trata de Santiago Tomás Acosta, quien se encontraba prófugo de la justicia desde hace más de dos años por robo y asesinato. Según el historial del joven de 23 años hirió de un disparo en el pecho a un automovilista en un asalto y mató a otro joven con el que mantenía una disputa de poder en su barrio. Además, una vez apresado el joven tenía una piedra de cocaína de 102 gramos.

Las fuentes policiales cuentan que la persecución se da una vez que Acosta intenta escapar de uLas fuentes policiales cuentan que la persecución se da una vez que Acosta intenta escapar de un control policial en una motocicleta Honda 110 que se estaba efectuando en Barrio Matera del distrito de Merlo. Acosta se encontraba junto a un menor de edad cuando decidió ignorar las señales de los uniformados y desató una persecución de más de 20 cuadras hasta detener a los dos individuos

Desde el 11 de enero de este año el Juzgado de Garantías N°1 de Morón libró su orden de captura por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de guerra. Ahora Acosta quedó a disposición de la justicia por ambos hechos y por la tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización. Se espera que la condena sea ejecutada con varios años de prisión.