La Intendenta Karina Menéndez dio a conocer el informe del área de Educación en el inicio de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Merlo.

Entre los datos comunicados resaltan la construcción de un Hospital Universitario, la inauguración de un nuevo campus universitario para la Universidad Nacional del Oeste, el fortalecimiento y mejoras de instituciones educativas públicas y la remodelación de escuelas abandonadas en el distrito.

Otros de los anuncios sobre materia de educación fue en relación a los programas de entrega de materiales como “Un libro, una llave” que benefició a 60.000 chicos de nivel primario, 20.000 estudiantes del ciclo básico de escuelas secundarias y 60.000 chicos de todos los jardines de infantes.

La mandataria local resaltó en su discurso: “La proyección para 2023 es que por séptimo año consecutivo volveremos a entregar libros para la totalidad de los niños que asisten a las escuelas primarias, inicial y ciclo básico de la secundaria del distrito, lo que representará un beneficio para 100.000 chicos merlenses”.

Luego aseguro que las principales instituciones públicas que fueron equipadas con aire acondicionado, recibieron refacciones edilicias y mejores estructurales, se encuentran La Escuela de Educación Secundaria N°29 de Río Alegre, en Mariano Acosta, y la FES N°71 del Barrio Las Torres y la EES N°81 del Barrio San Eduardo.

La jefa comunal subrayó: “en el área de Educación continuamos profundizando las tareas de años precedentes, siempre con una filosofía de gobierno centralizada en la búsqueda del Bien Común”.