Inmediatamente después de anunciar la salida de Checo Pérez, la escudería austriaca dio a conocer que el piloto neozelandés ocuparía su lugar en la temporada 2025.

Liam Lawson debuto en la Formula 1 en 2023 con AlphaTauri, actual Racing Bulls, en reemplazo del lesionado Daniel Riccardo. Este año, volvió a las pistas en el Gran Premio de Estados Unidos, en donde logró el puesto 9°.  En total, sumo 4 puntos, 2 en San Pablo y 2 en Austin, quedando 21° en el campeonato mundial.

Su compañero de Racing Bulls, Yuki Tsunoda, era uno de los pilotos que competía por el asiento en Red Bull. Pero, a pesar, de superar a su Lawson en puntos y experiencia, Tsunoda correrá para Racing Bull en la temporada 2025.

“Liam ha demostrado ser un verdadero competidor, sin miedo a enfrentarse a los mejores y salir victorioso. Su incorporación refuerza nuestra filosofía de promover talento desde nuestro Programa Junior”, destacó Christian Horner, director del equipo Red Bull.

Continuo diciendo: “su llegada continúa la larga historia del equipo de promocionar desde dentro del programa junior de Red Bull y sigue los pasos de pilotos ganadores de campeonatos y carreras como Sebastian Vettel y, por supuesto, Max Verstappen“.

Por su parte, Lawson expresó que “ser anunciado como piloto de Oracle Red Bull Racing es un sueño hecho realidad. Trabajar junto a Max será una oportunidad increíble para aprender de un campeón del mundo”.